¿Cuál es el ser al que le tienes más miedo?

martes, 16 de noviembre de 2010

Fantasmas

Los fantasmas son supuestos espíritus o almas desencarnadas que se manifiestan entre los vivos de forma perceptible, principalmente en lugares que frecuentaban en vida, o en asociación con sus personas cercanas.

Quienes dicen haberlos visto los describen como siluetas o sombras monocromáticas, por lo general oscuras o blanquecinas, más bien difuminadas o nebulosas, antropomórficas, de carácter inmaterial y transparentes a veces, que flotan y pueden no tener contorno definido a sus pies.

Las típicas apariciones de los fantasmas son:
  • Apariciones que frecuentan habitualmente un lugar determinado. Generalmente no suscitan miedo, son inofensivos y a veces llegan a ser tratados como un miembro más de la familia.
  • Apariciones post-mortem. Suelen tener lugar poco tiempo después de la muerte de la persona vista, y no acostumbran a estar relacionadas con un lugar o un acontecimiento concreto.
  • Apariciones en casos críticos: el aparecido es alguien que está viviendo una experiencia importante (a menudo desconocida por el testigo de la aparición), como un accidente, una enfermedad o, por supuesto, la muerte.
  • Aparición inducida experimentalmente. En estos casos, el fantasma no es el de una persona muerta o moribunda, sino el de alguien vivo que intenta deliberadamente hacer que su imagen se haga visible a otra persona.

Sería interesante ver uno y poder hablar con ellos, no lo creen...

1 comentario:

  1. ¡Que miedo! No me gustaria encontrarme con uno, no viviria para contarlo!!!

    ResponderEliminar